Encuentran con vida a seis integrantes del pueblo Yaqui, en Vicam y Poma, Sonora

Encuentran con vida a seis integrantes del pueblo Yaqui, en Vicam y Poma, Sonora

Luego de tres días de búsqueda en territorio del pueblo originario Yaqui, seis personas, entre ellas una del sexo femenino, fueron localizadas sanas y a salvo.

Se inició la búsqueda a las primeras horas del pasado miércoles 23 de febrero, cuando se recibió denuncia por la desaparición o extravío de dos personas.

Asimismo, el viernes 25 de febrero, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recibió otra denuncia por persona desaparecida o extraviada, habiendo un total de tres denuncias recibidas por privación ilegal de la libertad, por lo que se redoblaron los operativos coordinados de búsqueda.

Te recomendamos leer: Putin ordena poner en alerta máxima a “fuerzas de disuasión” nucleares

Se encontró a Leticia, Fabricio Alonso, Olegario y Germán Esteban, integrantes del pueblo provenientes Yaqui, nacidos en Pótam, así como a Francisco Leonardo y Jesús Orlando, nacidos en Vícam, pero no pertenecen a la etnia.

La Fiscalía Estatal puso a disposición de todas las personas, atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas. 

En los operativos estuvieron elementos de los tres niveles de gobierno en compañía por miembros de la Guardia Tradicional Yaqui.

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para migración

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para…

AMLO dio a conocer que se reunió con Sherwood-Randall, enviada del presidente de EU, Joe Biden, “para tratar el tema migratorio…
Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

En el momento en que ocurrió el siniestro, todos los pasajeros ya habían abandonado el vehículo y se encontraban a salvo,…
Encuentran a piloto de globo aerostático de Teotihuacán

Encuentran a piloto de globo aerostático de Teotihuacán

Las primeras investigaciones han revelado que los dueños del globo ofrecían servicios turísticos sin contar con los permisos correspondientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *