Enorme socavón se forma en carretera de Chihuahua

Enorme socavón se forma en carretera de Chihuahua

Un nuevo socavón apareció en Chihuahua, en una parte de la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura.

Autoridades municipales y estatales arribaron al lugar, debido a que los pobladores de la zona denunciaron la aparición del socavón desde el pasado 3 de julio, el cual mide cinco metros de diámetro y sigue creciendo.

Los oficiales delimitaron el paso vehicular y solicitaron a los conductores que utilizaran otras vías, ya que se percataron que el socavón alteraba parte de la carretera.

¿Cómo se formó el socavón?

De acuerdo con medios de ese estado, el desplazamiento de la tierra y la humedad causadas por las fuertes precipitaciones pluviales en los últimos días, son las razones que habrían originado la malformación.

Autoridades advirtieron que existe un alto riesgo de que el socavón siga incrementando de tamaño y que, en algún momento, este llegue a colapsar junto con el tramo carretero, ya que el hoyo aumentó 20 metros de diámetro.

Por otra parte, se reportó la formación de un socavón a la altura del kilómetro 264, donde las fuertes lluvias provocaron una depresión terrestre.

Publicaciones Relacionadas

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso por muerte de migrantes

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso…

Garduño podría ser procesado por el delito del ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio en una estación migratoria de…
Imputan a Francisco Garduño, titular del INM, por muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Imputan a Francisco Garduño, titular del INM, por muerte…

Garduño fue señalado de incurrió en vigilar y salvaguardar a las personas migrantes en movilidad en la unidad del INM en…
Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio en Ciudad Juárez

Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio…

El magistrado Juan José Chávez determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al funcionario por delitos de omisión de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *