Está Cabral-El camino a Qatar 2022

Está Cabral-El camino a Qatar 2022

Comienza el camino rumbo a Qatar 2022 para la selección mexicana de futbol con tres partidos. Jamaica, Costa Rica y Panamá serán los primeros rivales en una eliminatoria donde México comienza con la presión de demostrar ser el mejor del área tras las derrotas frente a Estados Unidos en la Liga de Naciones y la Copa Oro.

La etapa del “Tata” Martino al frente del tricolor transcurría con mucha tranquilidad hasta este verano, con triunfos en amistosos, Liga de Naciones y la Copa Oro del 2019 que le dieron el respaldo total de directivos y aficionados.

Este verano todo cambió. Dos finales perdidas ante Estados Unidos hicieron que las críticas regresaran y las dudas hacia su trabajo, convocatorias y hacia los jugadores, aparecieran.

El reto ya no será solamente calificar, eso debe darse por sentado, lo que tiene que hacer el Tata ahora es convencer a críticos y afición de que la selección jugará en Qatar para conseguir algo importante, no solamente calificar y participar. De eso, ya estamos hartos.

Los primeros tres partidos cobran mayor importancia ahora para tranquilizar las aguas. Es uno de local, sin público por la sanción de FIFA ante el grito homofóbico, y dos de visita, en Costa Rica y Panamá, dos selecciones que están lejos de su mejor momento. La obligación es terminar esta fecha FIFA en primer lugar de grupo, con otro resultado, alguna derrota o dos empates, vendrán las dudas y las críticas. Contra Jamaica debe ganarse, cualquier otro resultado será negativo.

Se debe de calificar caminando, y más aun con el bajo nivel que han mostrado los equipos centroamericanos y del caribe.

Un octagonal que parecía empezaría tranquilo, por la superioridad mostrada de México ante los rivales de CONCACAF, ahora tendrá un grado de dificultad mayor.

Publicaciones Relacionadas

Esta Cabral-La obligación de Tokio 2020

Esta Cabral-La obligación de Tokio 2020

Las opiniones expresadas son responsabilidad del autor, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Esta Cabral-El Clásico Nacional

Esta Cabral-El Clásico Nacional

son algunos de los calificativos que cada seis meses escuchamos para referirse al que sigue siendo el partido más importante de…

Está Cabral Atentos con el Canelo

“Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores que Uni2Noticias no necesariamente comparte”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *