- Lo Más RecienteOpinión
- 30/08/2021
Está Cabral-El camino a Qatar 2022
Comienza el camino rumbo a Qatar 2022 para la selección mexicana de futbol con tres partidos. Jamaica, Costa Rica y Panamá serán los primeros rivales en una eliminatoria donde México comienza con la presión de demostrar ser el mejor del área tras las derrotas frente a Estados Unidos en la Liga de Naciones y la Copa Oro.
La etapa del “Tata” Martino al frente del tricolor transcurría con mucha tranquilidad hasta este verano, con triunfos en amistosos, Liga de Naciones y la Copa Oro del 2019 que le dieron el respaldo total de directivos y aficionados.
Este verano todo cambió. Dos finales perdidas ante Estados Unidos hicieron que las críticas regresaran y las dudas hacia su trabajo, convocatorias y hacia los jugadores, aparecieran.
El reto ya no será solamente calificar, eso debe darse por sentado, lo que tiene que hacer el Tata ahora es convencer a críticos y afición de que la selección jugará en Qatar para conseguir algo importante, no solamente calificar y participar. De eso, ya estamos hartos.
Los primeros tres partidos cobran mayor importancia ahora para tranquilizar las aguas. Es uno de local, sin público por la sanción de FIFA ante el grito homofóbico, y dos de visita, en Costa Rica y Panamá, dos selecciones que están lejos de su mejor momento. La obligación es terminar esta fecha FIFA en primer lugar de grupo, con otro resultado, alguna derrota o dos empates, vendrán las dudas y las críticas. Contra Jamaica debe ganarse, cualquier otro resultado será negativo.
Se debe de calificar caminando, y más aun con el bajo nivel que han mostrado los equipos centroamericanos y del caribe.
Un octagonal que parecía empezaría tranquilo, por la superioridad mostrada de México ante los rivales de CONCACAF, ahora tendrá un grado de dificultad mayor.