Está Cabral-Terminó Guardianes 2021

Definida la etapa de reclasificación y los que entran directamente a cuartos de final es momento de hacer un recuento del Guardianes 2021.

Por encima de Cruz Azul y América creo que lo más destacado es Puebla.

Siempre esperamos que cementeros y águilas estén en los primeros lugares, y el entrar a liguilla u ocupar los primeros lugares debe ser algo de rutina para ellos. De ese tamaño es la exigencia, pero también a eso nos han acostumbrado.

Ahora empieza realmente para ellos, y lo que hagan a partir de la liguilla es con lo que los juzgaremos, no por lo hecho en el torneo regular. Desafortunadamente el equipo que no quede campeón será recordado como un fracaso.

En cambio, de Puebla nadie esperaba lo que han conseguido, además, de una forma extraordinaria. Desmantelado al final del torneo anterior, se deshicieron de sus jugadores más importantes y también del técnico que los metió a cuartos de final.

Llegó un entrenador nuevo para el futbol mexicano, muy joven, 36 años, que conforme pasaron los partidos nos fue callando a todos los que dudamos de él y lo hizo siempre en la cancha, respaldado por jugadores a quienes muchos habíamos descartado. Ahora son el tercer lugar y serán uno de los rivales más incómodos en la liguilla, cerrando de locales la fase de cuartos.

Del otro lado de la tabla, en las decepciones y fracasos podemos meter a Guadalajara, León, Tigres y definitivamente a Pumas.

Chivas, León y Tigres tienen la oportunidad de que se olvide su mal torneo con una buena liguilla, en cambio Pumas es definitivamente la mayor decepción y el mayor fracaso de Guardianes 2021.

No solo terminan en el lugar 15, sino que fueron la peor ofensiva al marcar solamente 10 goles, si, diez. En once partidos no metieron ni un solo gol.

Desde hace varios años la parte económica ha sido el principal problema para Pumas, dando como resultado la irregularidad en una institución que un torneo juega la final y en el siguiente no califica.

Hay que renovar muchas cosas en Pumas y cambiar por completo otras, el primer paso para el siguiente torneo ya lo dio la directiva al ratificar a Andrés Lillini, pero sin refuerzos extranjeros de calidad, seguirá siendo muy difícil para los jóvenes mexicanos competir y sobre todo, crecer.

Quedan muchos temas pendientes para platicar sobre Pumas, y eso lo haremos en una próxima columna, por ahora, a enfocarnos en la reclasificación y ver quien puede parar a la “máquina” o a las “águilas, principales candidatos al título.

Publicaciones Relacionadas

Cruz Azul cerca de terminar sequía de 23 años sin título de liga

Cruz Azul cerca de terminar sequía de 23 años…

Boletos con precios desde los 10 mil pesos, hasta los 40 mil pesos.
Santos elimina a Puebla y jugará la final ante Cruz Azul

Santos elimina a Puebla y jugará la final ante…

La escuadra santista ganó esta eliminatoria con marcador global de 3-1 y en la final enfrentará al Cruz Azul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *