- CDMXLo Más Reciente
- 31/08/2021
Esta semana inician trabajos de reconstrucción de la Línea 12: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esta semana se dará inicio a los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina que el Comité Técnico elaboró las normas para la rehabilitación y construcción de la Línea Dorada.
Añadió que todas las empresas que participaron en la construcción de la línea, decidieron que ayudarán en el proceso de refuerzo y rehabilitación.
Podrías leer: Calderón apoya la creación de una comisión independiente para contratar peritajes del incidente en L12
Sheinbaum agregó que las notas técnicas se subirán a la página de transparencia de la Línea 12.
Explicó que se realizarán estudios topográficos y otros adicionales para que se reconstruya de manera segura la línea donde ocurrió el desplome el pasado 3 de mayo.
“Iniciarán formalmente los trabajos en esta semana, inician ya topografías y muchos otros estudios adicionales que se tienen que hacer para iniciar ya la reconstrucción de la Línea 12 de una manera que quede totalmente segura para los usuarios. Esto es muy bueno”, afirmó.
También te podría interesar: “Sin acceso a peritajes”, denuncian familiares de víctimas de colapso de la Línea 12
fahl