Establecimientos tienen 2 meses para cumplir con señalética en espacios 100% libres de humo de tabaco: Cofepris

Establecimientos tienen 2 meses para cumplir con señalética en espacios 100% libres de humo de tabaco: Cofepris

Los establecimientos tendrán dos meses para cumplir en su totalidad con la colocación de señalamientos de espacios 100% libres de humo y emisiones, esto como parte de las restricciones de la Ley Antitabaco que entró en vigor el 15 de enero.

La Ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte, no importa si están al aire libre.

Te puede interesar: Joven asesina a su mamá por no permitirle fumar

Por lo que este viernes, 3 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), publicaron el manual de identidad gráfica en el que se establecen las características que deberán tener las señales de “Espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones”

De acuerdo con el manual, la primera señalización obligatoria deberá ubicarse en cada entrada del establecimiento. Ésta incluye un nuevo logotipo y la leyenda: “Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina”.

Además, en los accesos e interior de los establecimientos deben exhibirse letreros que indiquen a la población que se trata de un espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones.

Te recomendamos: ¡Qué impotencia! Zoológico de China obliga a monito fumar

En dicho manual también se proporciona la imagen que se podrá utilizar para enmarcar las zonas permitidas para fumar, siempre y cuando estas áreas cumplan las características citadas en el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco (RLGCT).

Por último, la Cofepris puso a disposición el número de denuncias por incumplimiento: 800 033 5050, la liga denuncia sanitaria, y el directorio de los Centros Integrales de Servicio.

Puedes revisar el manual aquí.

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO: Permisos a empresas para comercializar productos de cannabis es un caso de influyentismo

AMLO: Permisos a empresas para comercializar productos de cannabis…

El mandatario federal criticó la participación del extitular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, en conferencias en el Centro Fox…
Cofepris alista acciones legales contra permisos a empresas de cannabis vinculadas con Fox

Cofepris alista acciones legales contra permisos a empresas de…

Bertha Alcalde, comisionada de la Cofepris, dijo que el 23 de octubre de 2018 se emitieron lineamientos ilegales de cannabis que…
Empresas vinculadas con Fox recibieron  permisos para vender productos cannabicos: AMLO

Empresas vinculadas con Fox recibieron permisos para vender productos…

AMLO dijo que, “desde luego se va a presentar denuncia”, y se realizará una investigación por los permisos otorgados a las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *