EU aprieta la batalla contra el “narcoterror”

EU aprieta la batalla contra el “narcoterror”

El secretario de Estado, Antony Blinken, “consideraría” declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, una postura que endurece el tono que la administración Biden tenía hace dos semanas.

El funcionario dijo lo anterior durante una comparecencia en el Senado de EU, en referencia a iniciativas impulsadas desde hace meses por parte de políticos republicanos, quienes exigen utilizar a militares de ese país para enfrentar a los narcos.

El pasado 8 de marzo, Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, indicó que dicha designación sería inútil, pues no implicaba nuevas medidas a las que ya se tienen actualmente en esa lucha.

Te recomendamos leer: AMLO asegura que la hermana de “El Chueco” identificó su cuerpo

Durante la audiencia, el republicano Lindsey Graham preguntó a Blinken si los cárteles controlan zonas de México. “Creo que es justo decir que sí”, contestó el secretario de Estado, quien precisó que el fentanilo no sólo mata a decenas de miles de estadunidenses, sino que “también está matando a mexicanos”. Sin embargo, no pudo aportar cifras. El año pasado, el IMSS reportó 29 decesos entre 2012 y 2020 por envenenamiento por fentanilo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles que “consideraría” declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, durante una comparecencia en el Senado.

En la audiencia sobre el presupuesto para el año fiscal 2024, el secretario de Estado abordó, entre otros temas, la crisis de los opiáceos.

La crisis ha llevado a algunos congresistas a proponer designar como “terroristas” a los cárteles mexicanos.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en Nueva Hampshire

Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en…

El tiroteo en EU currió cerca de las 17:00 horas cuando dos hombres encapuchados se acercaron a la reunión y uno…
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…
Rusia acusa a EU de incitar a Ucrania el ataque con drones

Rusia acusa a EU de incitar a Ucrania el…

El gobierno ruso ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de un presunto ataque con drones en Moscú, que buscaba…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *