FGR va contra el tráfico de armas en México

FGR va contra el tráfico de armas en México

Como parte de los esfuerzos contra el tráfico de armas, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) alista una iniciativa de ley para reformar las disposiciones penales a fin de que sea considerado un delito grave.

Indicó que este miércoles se reunió con un representante de la FGR y la mayoría de los fiscales estatales en donde se expuso la importancia de aumentar los casos en contra de quienes trafican, venden y distribuyen armas.

“La sugerencia que se hizo por parte de la Fiscalía General de la República es que va a preparar una iniciativa de ley para reformar las disposiciones penales porque no es un delito grave hoy en México, entonces una de las grandes conclusiones de la reunión fue esa”, dijo.

Te recomendamos leer: AMLO asegura que la hermana de “El Chueco” identificó su cuerpo

En entrevista tras la presentación de la Revista Mexicana edición conmemorativa de Política Exterior, dijo que también se detalló por entidad la correlación de la violencia con las aprehensiones en donde están involucradas armas.

“Los estados que tienen el mayor número de homicidios aparecen en ese cuadro en primer lugar, entonces hay una clara correlación (…) es casi imposible reducir la violencia con el flujo de armas que hay”, advirtió.

El canciller dijo que la Sedena adquirió 287 equipos para controlar las salidas y los ingresos a México con equipos no intrusivos con lo que se tendrá por primera vez una vigilancia con tecnología adecuada de rayos X en toda la frontera.

También se les informó de los avances de la demanda del Gobierno de México en contra de las empresas manufactureras de armas en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de Pegasus

Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de…

La FGR dijo que el monto de la operación del softwer Pegasus por parte de Zerón, fue de 460 mdp, y…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *