EU presenta cargos contra tres hijos de “El Chapo”

EU presenta cargos contra tres hijos de “El Chapo”

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra 28 miembros del cártel de Sinaloa, incluidos tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero.

Los cargos se dieron a conocer un día después de la reunión de funcionarios estadounidenses y mexicanos en Washington para abordar este problema y el contrabando de armas.

Según documentos judiciales, los ‘Chapitos’ y sus cómplices supuestamente controlaban operaciones internacionales que cubrían el comercio de fentanilo, obteniendo cientos de millones de dólares en ganancias al inundar los Estados Unidos con esta droga mortal.

El cártel de Sinaloa es uno de los carteles de la droga más poderosos del mundo y es en gran parte responsable de la fabricación e importación de fentanilo para su distribución en los Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Denuncian desaparición de la rapera Inof en Edomex

La acción impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye sanciones contra las redes de tráfico de fentanilo entre China y México, desde las empresas químicas en China que generan precursores de fentanilo hasta los lavadores de dinero y asesinos que facilitan su distribución.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Iván Archivaldo, Alfredo Ovidio Guzmán López, y hasta cinco millones de dólares por información que condujo al arresto y/o condena de Joaquín Guzmán López.

Publicaciones Relacionadas

AMLO y Biden hablarán sobre fentanilo y migración

AMLO y Biden hablarán sobre fentanilo y migración

En conferencia matutina AMLO dijo que será el martes cuando se comuniqué con Biden: "Vamos a seguir hablando sobre la cooperación…
Muertes por fentanilo en EU se multiplican

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

El reporte de los CDC también reveló que, entre los años 2016 y 2019, las muertes por fentanilo aumentaron en un…
Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top de más buscados de la DEA

Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top…

Archivaldo Guzmán, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en EU, acompaña a su hermano Jesús Alfredo Guzmán, quen pareció en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *