EU programa votación este jueves para proyecto de ley que daría ciudadanía a “Dreamers”

EU programa votación este jueves para proyecto de ley que daría ciudadanía a “Dreamers”

La Cámara de Representantes tiene programado que el jueves votará dos proyectos de ley de inmigración que ofrecen un camino hacia la ciudadanía para millones inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos, al mismo tiempo que el país enfrenta el mayor aumento migratorio en su frontera suroeste en 20 años.

Los proyectos de ley para ayudar a los trabajadores agrícolas y a los inmigrantes más jóvenes, conocidos como “Dreamers”, son un esfuerzo de los demócratas en el Congreso por avanzar mientras se delibera sobre un plan integral de inmigración propuesto por el presidente Joe Biden.

Sin embargo, la aprobación de un programa de inmigración, ya sea limitado o extenso, será una batalla difícil, ya que las divisiones entre los dos partidos y dentro de ellos sobre el tema siguen siendo un problema en Washington. Además, los republicanos se han centrado en atacar a la administración de Biden por el incremento de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

De ser aprobada, la propuesta de Biden, presentada el mes pasado, proporcionaría un camino hacia la ciudadanía estadounidense para aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están ilegales en el país.

Steny Hoyer, líder demócrata de la Cámara de Representantes, dijo a periodistas que la Cámara se ocupará de los dos proyectos de ley de inmigración el jueves. “Estos dos proyectos de ley no son la solución final del problema, pero sí ayudan a remediar una parte”, dijo Hoyer el martes. “no obstante, tenemos que aprobar una reforma migratoria integral y lo haremos a lo largo de los próximos meses”.

Por su parte, Dick Durbin, segundo demócrata del Senado, indicó ayer que el plan no tiene el apoyo necesario ni en la Cámara ni en el Senado. Además, los republicanos argumentan que los proyectos de ley solo fomentarán más cruces ilegales en la frontera.

VHD

Publicaciones Relacionadas

Joe Biden señala que la comunidad latina puede hacer “mejor” a EU

Joe Biden señala que la comunidad latina puede hacer…

Joe Biden señaló que los latinos tienen grandes oportunidades de hacer que la nación sea mucho mejor
Cientos de migrantes ocupan un edificio vacío en un suburbio de París

Cientos de migrantes ocupan un edificio vacío en un…

Las fuerzas del orden acudieron al lugar para "detener las entradas, y luego invitaron a las personas a abandonar el lugar,…
“Me vine porque no teníamos qué comer”: Niño inmigrante relata su odisea para llegar a EU

“Me vine porque no teníamos qué comer”: Niño inmigrante…

Oscar tiene 12 años y acaba de cruzar el Río Grande desde México hasta Texas en un bote conducido por traficantes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *