- Lo Más RecienteNacional
- 13/08/2021
Eufemio Alberto Ibarra Flores será primer titular de la Comandancia del Ejército Mexicano

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia para la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.
En el evento celebrado en el Campo Militar Marte, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores fue nombrado como titular de la Comandancia del Ejército Mexicano.
“Ciudadano General de División de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante del Ejército Mexicano, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, dijo el titular dela Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Con la creación de esta dependencia, el Ejército y la Fuerza Aérea se reestructurarán, siendo la primera vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) crea la figura.
Luis Cresencio Sandoval instruyó a los integrantes del Ejército a obedecer las instrucciones del nuevo Comandante, quien coordinará las acciones operativas del Ejército.
“Aquí se le guardará respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, dijo.
Esta nueva figura buscaría ser similar a la que tiene la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo es el responsable de la operación, administración y empleo de las unidades de la fuerza armada.
Podrías leer: Gobierno tiene obligación de iniciar clases presenciales, pero no se obligará a nadie: AMLO
fahl