Exasesor de Trump, Jared Kushner, se somete a senda cirugía de tiroides

Exasesor de Trump, Jared Kushner, se somete a senda cirugía de tiroides

El yerno y exasesor principal del expresidente Donald Trump, Jared Kushner, se sometió por segunda ocasión a una cirugía de tiroides la semana pasada, declaró este martes una persona cercana al esposo de. Ivanka Trump.

De acuerdo con información del medio Daily Mail, una fuente cercana al entorno de la familia Trump, reveló que Kushner “Está muy bien y ha estado descansando durante los últimos días, pero volverá pronto”.

La persona que habló bajo condición de anonimato indicó que espera que el exfuncionario se recupere por completo tras ser diagnosticado con cáncer tiroideo en 2019.

Te podría interesar: EU divulga versión de allanamiento de mansión de Trump

Cabe destacar, que Kushner y su esposa Ivanka, fueron vistos en Rochester, Minnesota, el pasado 9 de agosto, y, según la fuente se encontraban en el lugar para presentarse en la Clínica Mayo con el objetivo de que la figura política se hiciera un chequeo, donde se determinó la necesidad de la cirugía.

“Jared tiene que viajar allí periódicamente para que lo controlen y le hagan pruebas para asegurarse de que su cáncer de tiroides no haya regresado. Obviamente, Ivanka viajó con él para ofrecerle apoyo como su esposa”, declaró la fuente a Daily Mail.

En su libro recientemente publicado “Breaking History: A White House Memoir”, Kushner confesó que le practicaron una cirugía similar por un cáncer de tiroides en 2019, cuando laboraba como asesor principal de la Casa Blanca.

Asimismo, reveló que se enteró del diagnóstico en el mismo año, cuando el cáncer se encontraba en una etapa temprana y requería la eliminación de una parte sustancial de la glándula tiroidea, información que solo dijo a cuatro personas de su círculo más cercano.

El esposo de Ivanka, no había querido que su problema de salud lo conociera Trump, sin embargo, este último se enteró por otra vía y le llamó un día antes de la intervención quirúrgica al Despacho Oval para darle ánimos, de acuerdo con The New York Times.

El yerno del expresidente, fue una pieza relevante en la toma de decisiones sobre el proceso de paz en Oriente Medio y las negociaciones comerciales con México y China, entre otros asuntos que manejó Trump durante su mandato.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *