- InternacionalJusticiaLo Más Reciente
- 03/10/2021
Exenfermera asesina a tres adultos mayores al inyectarles desinfectante en intravenosas

Una exenfermera fue enjuiciada por primera vez este viernes tras ser acusada de matar al menos a tres adultos mayores al administrarles un desinfectante a través de los sueros intravenosos, en un hospital de Yokohama, Japón.
Ayumi Kuboki, de 34 años, habría ocasionado el fallecimiento de Nobuo Yamaki y Sozo Nishikawa, quienes se encontraban en la misma sala de cuidados terminales del centro médico donde trabajaba la exenfermera.
Durante un interrogatorio, Kuboki confesó los asesinatos y admitió que también había administrado una solución “antiséptica” a unos 20 enfermeros, asegurando que lo había hecho para que no fallecieran en su turno, y así no tuviera que lidiar con la vergüenza de su familia.
La exenfermera trabajó en el Hospital Hajime desde 2015 hasta inicios de 2017, mientras que el pasado 7 de julio de 2018 fue arrestada por ser sospechosa de haber asesinado a Sozo Nishikawa en septiembre de 2016.
Para el próximo 9 de noviembre, las autoridades japonesas tendrán que emitir un veredicto sobre la situación legal que enfrentará Kuboki.