- InternacionalLo Más RecienteSalud
- 01/04/2023
“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital
El Papa Francisco abandonó el hospital y regresó al Vaticano este sábado después de ser tratado de bronquitis, tras su salida se detuvo a platicar con los medios y bromeo sobre su estado de salud.
“Todavía estoy vivo, ¿saben?”, expresó el pontífice y para demostrar que estaba completamente recuperado, salió de su coche con ayuda de un bastón, saludó a los que le daban buenos deseos y abrazó a una madre que lloraba por su hija fallecida en el hospital y rezó con ambos padres.
Te puede interesar: Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar
A la pregunta de un periodista, sobre si había tenido miedo en el hospital Gemelli de Roma, en donde estuvo internado, este constó que “no” y dijo que: ““En un hospital hay mucho heroísmo, mucha ternura por los pacientes”.
El papa Francisco no perdió el buen humor. Al responder fuera del hospital a preguntas de varios periodistas entre ellos Delia Gallagher a la que agradezco el video, dijo que “aún está vivo” y que no tuvo miedo el miércoles al padecer un malestar raro, que no sabe explicar pic.twitter.com/pbhGSkWeyV
— Valentina Alazraki (@valealazraki) April 1, 2023
Además, enfatizó la gran labor de las personas que laboran en dicha institución, ya que mencionó que acudió a la sala de niños y vio como los cuidaban con esmero.
¿Por qué hospitalizaron al Papa Francisco?
El Papa, de 86 años, fue trasladado el miércoles al hospital tras quejarse de dificultades respiratorias, pero respondió rápidamente a una infusión de antibióticos, según informó su equipo médico.
Te recomendamos: Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos
Fuentes del centro médico romano refirieron que el pontífice llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada.
La hospitalización inesperada del pontífice argentino desataron interrogantes sobre su real estado de salud.
XT