Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Al menos 21 personas perdieron la vida en un incendio que se produjo en el ala este del departamento de pacientes hospitalizados en el Hospital Changfeng de Beijing, la capital de China, según informó el Beijing Daily el martes. El incendio estalló alrededor de las 12:57 horas locales y fue extinguido alrededor de las 13:33 horas después de que un equipo de emergencia acudiera al lugar del accidente.

Videos del incendio que circularon en redes sociales mostraban humo negro saliendo del edificio, con algunas personas saliendo por las ventanas utilizando cuerdas improvisadas hechas con sábanas. Otros se refugiaron en las unidades de aire acondicionado fuera de las ventanas. En total, 71 personas fueron evacuadas y trasladadas después de las labores de rescate.

Te recomendamos leer: Detienen a Mara Salvatrucha en CDMX; se escondía en la colonia Buenavista

Sin embargo, la tragedia ya había ocurrido. Hasta las 18:00 horas (10:00 GMT), 21 personas habían perdido la vida después de ser trasladadas al hospital para recibir tratamiento. Los incendios en hospitales son raros en China y la causa de este incendio aún se encuentra bajo investigación.

Las autoridades locales han expresado su profunda tristeza por la pérdida de vidas y han prometido una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y tomar las medidas necesarias para prevenir futuras tragedias.

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación.

El incendio en el Hospital Changfeng de Beijing ha sido un recordatorio doloroso de la importancia de la seguridad en los hospitales y la necesidad de tomar precauciones para proteger la vida y el bienestar de los pacientes y el personal médico.

Las familias de las víctimas están en duelo por esta trágica pérdida y la comunidad en general está conmocionada por este suceso.

Publicaciones Relacionadas

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

El reporte de los CDC también reveló que, entre los años 2016 y 2019, las muertes por fentanilo aumentaron en un…
Hombres armados disparan en balneario; hay 7 víctimas

Hombres armados disparan en balneario; hay 7 víctimas

Al lugar llegaron 20 sicarios armados con armas largas
Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en Semana Santa

Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en…

El sábado 1 de abril se reportó el asesinato con arma de fuego de un hombre, así como el hallazgo del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *