- COVID-19Lo Más RecienteSalud
- 25/04/2021
Fase 9 de vacunación en CDMX comienza en Tlalpan, Iztapala y GAM

Este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó sobre el comienzo de la Fase 9 de vacunación en la capital.
En una conferencia, la funcionaria reveló que los adultos mayores que habitan en la Gustavo A. Madero recibirán un mensaje de texto (SMS) para confirmar la sede, horario y fecha para la aplicación de la segunda dosis. Sin embargo, en Tlalpan e Iztapalapa se retrasó por cuestiones de logística.
Avanza el Programa Nacional de Vacunación contra #COVID19, a partir del 27 de abril continúa la aplicación de la 2da dosis en personas de 60 años y más ???? de la alcaldía Gustavo A. Madero.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 25, 2021
Consulta el día ? y hora ⌚ y sede de vacunación ??: httpss://t.co/qSkrXOsDFr
1/2 pic.twitter.com/YefkWMFhWC
“El anuncio es que esta semana se inicia con la (segunda dosis) vacuna Sputnik V del martes a domingo. Las sedes de vacunación (en la GAM) en este caso son seis; en la primera dosis fueron siete. ¿Cuál sede estamos retirando? Arena Ciudad de México. ¿Por qué? Porque en la ocasión anterior llegó muy poca gente”, destacó la jefa de gobierno.
Estas son las sedes de la GAM donde se estará aplicando la vacuna Sputnik V:
- Ciudad Deportiva Carmen Serdán
- Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM
- ENCB: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco- IPN
- Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco
- Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”
- Deportivo Hermanos Galeana
Por último, Claudia Sheinbaum informó que las vacunas contra Covid-19 deben llegar a las instalaciones de Iztapalapa y Tlalpan, pero que siguen formando parte de la Fase 9 de vacunación, y que no hay problema si se aplica dos semanas después.
“No hay ningún problema de que la vacuna se aplique incluso dos semanas después. Estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar. Esto está certificado por la marca. En el momento que lleguen las vacunas les informaremos cuándo les corresponde”, mencionó la mandataria.
#EnVivo ?? Continúa el Programa Nacional de Vacunación para segundas dosis en personas mayores. httpss://t.co/0Ja0JWBE1w
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 25, 2021