Feria de Chapultepec: Concluyen tareas de demolición, se conservará parte de la Montaña Rusa

Feria de Chapultepec: Concluyen tareas de demolición, se conservará parte de la Montaña Rusa

Concluyen los trabajos de demolición en las estructuras de los juegos mecánicos en la Feria de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Concluyen tareas de demolición en Aztlán Parque Urbano ,y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas encargadas del desarrollo del nuevo Aztlán Parque Urbano.

Entre los juegos desmontados se encuentra la cabecera norte la Montaña Rusa, que se conservará, sin embargo, se quito provisionalmente como parte de la rehabilitación que va a recibir, además de garantizar la seguridad. Entre los planes se contempla armarla nuevamente para que conviva con las nuevas atracciones.

La obra está por concluir la remoción de escombros y comenzará a preparar el terreno para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones, informaron.

Te podría interesar: ¡El día llego! Desmantelan Montaña Rusa de la extinta Feria de Chapultepec

“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia https://www.designswan.com/ de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, indicaron en una ficha informativa conjunta.

Edificaciones, pisos y pavimentos también fueron parte de las instalaciones que se demolieron, en la Segunda Sección de Chapultepec.

Por otro lado, agregaron que el proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas; el sitio también contará con azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.

La Sedema y las empresas desarrolladoras recordaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa será rehabilitada y formará parte de las atracciones de última generación.

“Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”, se indicó.

Las autoridades detallaron que fue necesario su desmontaje debido al severo deterioro en el que se encontraban los materiales a causa de la inactividad.

“En consideración del deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida”, señalaron.

httpss://twitter.com/BBETAN_GLEZ/status/1544356330114203648?s=20&t=oGwgNAGMeGkxdMoiwmh3cQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *