- JusticiaLo Más Reciente
- 24/01/2022
FGJ-CDMX aseguró que seguirán con las pesquisas hasta dar con responsables de caso Tadeo

Después del revuelo que se ha generado por el hallazgo del cadáver de un bebé al interior del penal de San Miguel en Puebla, la noche de este sábado fueron llevados a la Ciudad de México los restos del menor para ser enterrado nuevamente.
Cabe señalar que según han adelantado las autoridades con su investigación, se sabe que el bebé fue robado del panteón de San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa.
En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la maestra Laura Borbolla Moreno, señaló los avances de la investigación y reiteró que seguirán con las pesquisas hasta dar con los responsables.
Te recomendamos leer: Tras ser robado de un panteón, regresa el cuerpo de Tadeo a la CDMX para su segundo funeral
La funcionaria de la FGJ de la Ciudad de México recalcó que la dependencia inició con la investigación del suceso, después de tener conocimiento de este a través de redes sociales y los medios de comunicación.
Asimismo, dijo que luego de que la noticia comenzó a viralizarse a nivel nacional, dos personas fueron al panteón de Iztapalapa para verificar el cuerpo del bebé, sepultado semanas antes, descubriendo que el pequeño del que se hablaba en las noticias era “Tadeo”.
Ante esto, el administrador del panteón acudió a presentar la denuncia y es cuando las autoridades se ponen en contacto con los padres a quienes la FGJ de la CDMX les ofreció acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social.