- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 09/12/2021
FGJEM insiste en que Octavio Ocaña falleció por disparo accidental
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en las investigaciones realizadas por la muerte del actor Octavio Ocaña, no se encontró evidencia “técnico-científica” que modifique la principal línea de indagación, la cual señala que la víctima murió por un disparo accidental de un arma de fuego.
Te podría interesar: Piñata de Octavio Ocaña causa polémica en redes sociales
De acuerdo con los testimonios brindados por los dos acompañantes que se encontraban con el actor el pasado 28 de octubre, el artista que le dio vida a “Benito Rivers”, sacó el arma de fuego de la guantera de su vehículo.
“Es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo con los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora”, detalló la FGJEM.
A su vez, la Fiscalía detalló que se mantiene el contacto con el grupo legal que representa a la familia Ocaña, con quienes sigue el intercambio de información sobre las investigaciones hechas por el choque y la muerte de Octavio.
Por su parte, la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense aseguró que se han practicado las pruebas periciales correspondientes, las cuales han sido solicitadas por la familia y abogados.
Miembros de la FGJEM están a la espera de que la familia entregue los dictámenes realizados por los peritos que ellos contrataron, los cuales también serán analizados por la Fiscalía