- EstadosLo Más Reciente
- 13/03/2022
Fractura en trabe de obras que conectarán al AIFA deja un trabajador muerto

La madrugada del sábado se registró una fractura en la trabe número 4, de la vía alterna a interconexión entre el Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La estructura se colocaba en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, cuando se fracturó y al caer se impactó con otras tres trabes que ya se habían colocado.
En el accidente un trabajador perdió la vida, por lo que la empresa indicó que se brinda de forma directa todo el apoyo posible a la familia.
El Circuito Exterior Mexiquense informó que al momento de los hechos se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad, se notificó a Protección Civil y a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno.
La directiva aseguró que colabora con las autoridades encargadas de investigar los hechos, para determinar las causas del derrumbe.
Añadió que espera reanudar las labores de construcción del tramo en los próximos días.
El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con el AIFA, y el Circuito Exterior Mexiquense mencionó que las demás obras del distribuidor, que incluyen el acceso directo al aeropuerto continúan en marcha.
El accidente se dio en una zona de terracería, en la que no hay construcciones aledañas, y por donde pasan las vías del tren; sin embargo, el área es muy transitada.
También te puede interesar: Encuentran nueve cuerpos en cinco fosas clandestinas en Sonora
fahl