Frida Sofía inicia proceso legal contra Alejandra y Enrique Guzmán

Frida Sofía inicia proceso legal contra Alejandra y Enrique Guzmán

Frida Sofía dio a conocer este miércoles que ya inició el proceso legal en contra de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, tras acusarlo de haberla tocado cuando era niña.

En un video difundido en sus redes sociales, Frida Sofía precisó que la denuncia es también contra su madre Alejandra Guzmán.

En la grabación afirmó que había ido al programa de Gustavo Adolfo Infante para exponer su situación y él cumplió con no editarla, tal como había prometido.

“Durante la entrevista me solté y no pude callarme más. A él y a su producción no me queda más que agradecimiento por respetar las formas”.

Frida Sofía asegura que no vendió la entrevista

Frida Sofía rechazó haber vendido “la exclusiva”, pues se trata de su vida y de algo que vivió, por lo que dijo no está a la venta.

“Nunca imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y fortalecida, pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes. Pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas”.

Dijo haberse sentido sola y avergonzada, señaló que es muy difícil sonreír frente a las cámaras mientras se lleva esa carga y sabiendo que no es la realidad.

Añadió que la entrevista le abrió los ojos sobre lo normalizado que está el abuso en la sociedad, porque es más fácil fingir que nada pasó.

“Oí, vi, viví, muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación, meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá. Pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación, de su chantaje”.

Agregó que no sabe cuál es su mayor dolor, “haber sido abusada y violentada, o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”.

Agradece presión

Frida Sofía mencionó que pasó muchas horas con psicólogos y peritos, en un proceso de sanación que es largo, ve más claro.

“Incluso agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia. Es la manera de probar los hechos”.

Reiteró su intención de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, por los hechos que aseguró pasó.

Afirmó que busca justicia porque es parte de su sanación y para ayudar con el ejemplo a las personas que han pasado por lo mismo.

“Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores. Y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia”.

Frida Sofía añadió que tiene el valor de hablar y reiteró que desea ser un ejemplo para miles de personas que han pasado por cosas similares.

“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe”, dijo Frida Sofía.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Enrique Guzmán cancela concierto tras contagio de Covid-19

Enrique Guzmán cancela concierto tras contagio de Covid-19

El artista de 79 años de edad confirmó que dio positivo y anunció que el concierto se pospondrá hasta nuevo aviso,…
Alejandra Guzmán impacta a fans con su nuevo look

Alejandra Guzmán impacta a fans con su nuevo look

Alejandra Guzmán sorprendió a sus fans mostrando su nuevo look, aparentemente rapada y con tatuajes en todo el cráneo. Este lunes,…
Detienen a Frida Sofia por alterar en orden público en Florida

Detienen a Frida Sofia por alterar en orden público…

En 2021, la joven de 29 años fue protagonista de una guerra de declaraciones contra su abuelo, a quien acusó de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *