- JusticiaNacionalSin Categoría
- 09/03/2021
“Fue un acto de provocación abierto y descarado; da hasta vergüenza”, AMLO sobre el #8M

Un día después de la manifestación de feministas por el Día Internacional de la Mujer, durante la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el muro metálico que se puso desde el 5 de marzo en la fachada de Palacio Nacional, haya funcionado y resistido ante la provocación de quienes buscaban vandalizar un inmueble histórico.
“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional”.
El mandatario explicó que de no colocar la valla, pudo haber un enfrentamiento entre elementos y manifestantes, por lo que fue un impedimento para evitar poner en riesgo a mucha gente.
Incluso, dijo que se trató de “provocadores que lo que buscan es que haya daños mayores, de verdad, da tristeza y hasta vergüenza”.
AMLO resaltó que las feministas el día de ayer se fueron contra agentes femeninas, incluso, las acusó de incendiarlas, por lo que destacó que se vieron forzados a que elementos masculinos las apoyaran.
“Sí vamos a seguir actuando de esa manera e impulsando mucho todo lo que tenga que ver con el respeto de los derechos humanos, la no violencia en policías, marinos, soldados y persuadiendo a la población. La gente no esta de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo”.
Además, agregó que las manifestantes que estuvieron presentes ayer en la plancha del Zócalo, eran muy pocas, por lo que serían más provocadoras que protestantes, sin embargo, dijo que no caería en responder de la misma manera.
“No llenan el Zócalo, hay muchas mujeres que defienden la igualdad de las mujeres, pero, ¿de esa forma?, nosotros tenemos que ir haciendo consciencia de que no es la violencia el camino. Por nuestra parte, les vamos a dar la vuelta a la confrontación, se van a quedar con las ganas los conservadores, pensando que vamos a responder”.
“Se tiene que hacer todo para evitar la violencia contra las mujeres, como lo estamos haciendo todos los días y desde hace años”.
“Hay muchas mujeres que defienden la causa de la igualdad, igualmente; hay muchos infiltrados”.
Finalmente, la marcha de ayer #8M2021, la bautizó como un “acto de provocación”.
“Fue un acto de provocación abierto y descarado, no se puede impedir violencia exigiendo con violencia”.