Fuertes lluvias en Sonora causan cierres en carreteras

Fuertes lluvias en Sonora causan cierres en carreteras

A causa de las afectaciones por las lluvias en los últimos tres días, autoridades de Sonora han informado el cierre de la circulación en por lo menos cinco carreteras, por lo que recomiendan conducir por otros puntos aledaños este 21 de agosto.

Protección Civil de la entidad ha dicho que los cierres se deben a los altos niveles de agua y derrumbes, por lo tanto, pide tener cuidado y no pasar por las siguientes carreteras:

  • Carretera Obregón – Empalme
  • Carretera internacional Hermosillo – Guaymas
  • carretera MX15; conducir con precaución en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris.
  • Carretera 36 Norte Hermosillo – Puerto Libertad.
  • Carretera internacional; conducir con precaución en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris.
  • Carretera federal 17 tramo Cumpas -Nacozari.
  • Carretera Hermosillo-Bahía de Kino; se pide extrema precaución, pues algunos tramos del kilómetro 80 al 100 presentan inundaciones.

Te podría interesar: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias por depresión tropical Ivette

httpss://twitter.com/cepcsonora/status/1561444969658757121?s=20&t=J1N__LypEQnfhZqG0utX8w

De acuerdo con el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil hay más de 500 familias con daños en su vivienda, entre ellas, el puerto de Empalme, donde se encuentran afectadas las colonias Pitic, Pesqueira, Ampliación, Ronie Camacho, Bella Vista, San José, Santa Clara, Arroyo San José, con más de mil 500 personas damnificadas.

Para evitar poner en riesgo la integridad de los habitantes, la dependencia ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad suspender el suministro de energía a todas las colonias del oriente de empalme que son Bella Vista, Pitic, Rony Camacho y Pesqueira.

Asimismo, ha solicitado extremar precauciones y ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

Rescate de víctimas

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) con ayuda de nadadores de rescate, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), que se trasportaron en un helicóptero Black Hawk, rescataron en Guaymas a cuatro adultos y dos menores que estaban arriba de un vehículo en inmediaciones del arroyo Los Cuates del Ejido Santa María del municipio de Empalme, Sonora.

En una segunda acción se rescató a una persona que se encontraba aferrada a un mezquite. Las siete personas a las que se auxiliaron fueron trasladados a la Base Aeronaval de Guaymas para recibir atención médica primaria y, posteriormente, dirigidas al Hospital Naval.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1561510331742027780?s=20&t=7DJ5emPlx5-kADaccpS1iQ

Pronóstico para Sonora

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes para este domingo 21 de agosto, que alcanzarán hasta los 50 milímetros en la entidad.

De la misma manera, se espera que el calor continúe; las temperaturas máximas podrían ir de los 35 a los 40 grados centígrados.

“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, detalló Conagua en su comunicado del clima.

CAL

Publicaciones Relacionadas

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para migración

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para…

AMLO dio a conocer que se reunió con Sherwood-Randall, enviada del presidente de EU, Joe Biden, “para tratar el tema migratorio…
Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

En el momento en que ocurrió el siniestro, todos los pasajeros ya habían abandonado el vehículo y se encontraban a salvo,…
Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Al llegar al bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Dalia, el propietario de la unidad les informó que en el interior…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *