- Lo Más RecienteNacionalPolítica
- 28/12/2021
¿Habrá gasolinazos en 2022? Aquí te decimos

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza desmintió que en enero de 2022 se registren gasolinazos, así como en el resto de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en la Conferencia Matutina en Palacio Nacional, que Romero Oropeza aclaró que el precio de los combustibles no tendrán incrementos por encima de la inflación.
Te recomendamos leer: “En enero se liquidará el pago pendiente a la refinería Deer Park”, dice AMLO
“Estos rumores de que van a haber aumentos y gasolinazos, no, porque precisamente hemos contado con estos apoyos (del gobierno federal)”, indicó.
Agregó que “esto a parte de que le da vida a Pemex, era la empresa con la mayor carga impositiva en el mundo, esto trae beneficios a la población porque ayuda a que no haya un incremento en el precio de los combustibles, con estas reducciones en los impuestos vamos a poder cumplir con el crecimiento planeado por el presidente”.
Te podría interesar: “Gobierno de EU autorizó venta de refinería Deer Park a Pemex”, asegura AMLO
Además, detalló que el próximo año, Pemex tiene planeado procesar un millón y medio de barriles de petróleo para exportar 435 mil barriles anuales.
También, aseveró que para 2023 y 2024 planea refinar el 100% del crudo.