Hombre muere aplastado por un árbol tras fuertes lluvias por Grace

Hombre muere aplastado por un árbol tras fuertes lluvias por Grace

Autoridades del Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, informaron el fallecimiento de un hombre de 42 años por la baja presión remanente de Grace.

De acuerdo con los informes, Hermilo N. murió tras ser impactado por un árbol que colapsó en la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores a causa de las fuertes precipitaciones pluviales y los intensos vientos que ha dejado Grace.

Elementos de emergencia lograron recuperar el cuerpo del hombre en el barrio Tepexicotle, mientras que once personas se ubicaron en el Instituto de Tecnología del municipio para resguardarse de forma temporal.

Grace provocó lluvias y fuertes corrientes de viento que derribaron postes de luz, árboles, deslaves y múltiples hectáreas de cultivos de maíz resultaron dañadas en Puebla.

En Tecolutla, Veracruz, Grace tocó tierra durante las primeras tres horas de este sábado 21 de agosto, registrando vientos de hasta 205 kilómetros por hora, incluso llegó degradarse a huracán categoría 1 y posteriormente a tormenta tropical.

Se espera que, para este domingo, la nubosidad entre al Pacífico y la posible formación de un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco.

Grace se convirtió este sábado en tormenta tropical en su paso por Veracruz, donde varias comunidades fueron impactadas y ya han sido declaradas en alerta roja.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 00h00 GMT Grace registraba vientos sostenidos de 160km/h y se encontraba a 170 kilómetros del puerto de Veracruz, en el Golfo de México y uno de los mayores del país.

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *