Implementan medidas de seguridad en el Zócalo por festejos patrios

Implementan medidas de seguridad en el Zócalo por festejos patrios

El gobierno local va a implementar una serie de medidas debido a los festejos patrios en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debido al Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre, la autoridad local informó, por medio de un comunicado de prensa, que los negocios en torno al Zócalo estarán cerrados a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluso restaurantes, bares y terrazas de azotea.

Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Te podria interesar: ¿Saldrá alguien vivo? La temporada seis de la Casa de Papel traerá sorpresas

Los hoteles frente al Zócalo abrirán con reservación comprobada, el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

Por esto, las autoridades recomiendan a la ciudadanía y comerciantes tomar precauciones con sus traslados en los horarios que se establecen, y estar al pendiente de la información que se haga en las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que es el gobierno de México el encargado de informar en qué consistirán los festejos.

Te recomendamos leer: ¡Chente no ha muerto! Vicente Jr. Desmiente noticia falsa

“La presidencia de la República va a informar sobre eso, algo ya comentó el presidente, pero también señaló que están analizando cada características. Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva, decida e informe la presidencia de la República”.

“Una vez que suceda esto, pues ya estaremos haciendo los anuncios complementarios correspondientes y obviamente, vamos a apoyar al gobierno de la república en todo lo que nos corresponda”.

“Hay comunicación con el gobierno de la república, pero vamos a esperar la información que de la propia Presidencia”, expresó en entrevista con los medios de comunicación, tras participar en un evento en la Basílica de Guadalupe.

Agregó que la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local dirá el número de elementos y la amplitud del operativo que se realice en esta zona.

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *