INE multa a Samuel García por recibir recursos durante campaña por NL

INE multa a Samuel García por recibir recursos durante campaña por NL

El Consejo General del INE aprobó una sanción de casi medio millón de pesos contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, luego de que acreditó su participación en la triangulación de recursos entre familiares, personas particulares y empresas para su campaña.

El órgano electoral consideró que el actuar del militante del partido Movimiento Ciudadano fue con dolo, por lo que se tomó como una irregularidad “grave”.

La madre y hermanos del gobernador realizaron depósitos de dinero obtenido de tres diferentes empresas, el cual fue transferido a Movimiento Ciudadano para usarlos en la campaña del ahora funcionario.

Fue el mismo Samuel García quien comentó durante una entrevista que, su familia le ayudó durante su candidatura por el Estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Samuel García exhibe seis casos de violencia contra la mujer en redes sociales

“Una parte del monto perteneciente a la triangulación de recursos con la que se pretendió engañar a esta autoridad, por lo que se colige que el entonces candidato a Gobernador incoado participó de manera activa en la aportación de ente prohibido por interpósita persona”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *