Inés Gómez Mont busca amparo contra orden de captura y ficha roja

Inés Gómez Mont busca amparo contra orden de captura y ficha roja

La conductora de televisión Inés Gómez Mont presentará un amparo contra la orden de aprehensión y la ficha roja girados por los delitos que se le imputan.

A Gómez Mont se le relaciona a los delitos de delincuencia organizada y lavado de 2 mil 950 millones de pesos.

La mujer promovió un amparo el pasado 24 de enero, sin que el juez se haya pronunciado sobre si lo admite a trámite y si concede la suspensión del acto reclamado.

La presentadora señaló como autoridad responsable al juez de distrito con residencia en el penal del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández.

En el escrito, afirmó que los actos reclamado forman parte de las causas penales 322/2020, 314/2021, 453/2021 y 466/2021.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina, recibió la demanda de amparo , la cual resolverá en los próximos días.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que consiguió una orden de aprehensión y ficha roja de búsqueda internacional contra la mujer y su esposo el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

La FGR mencionó que la carpeta de investigación se inició contra la pareja también se acusa a otras personas de coludirse para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, al bajar cargas tributarias y ocultando operaciones, para dificultar el rastreo de los recursos.

El monto por el que se les señala es de mas de 2 mil 950 millones de pesos, obtenidos mediante contratos ilegales que obtuvieron con una dependencia del gobierno a nivel federal.

La Fiscalía agregó que ya hay varias personas detenidas y se busca a otras para su captura e ingreso a prisión, entre ellos Gómez Mont y su esposo.

También te puede interesar: FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

fahl

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de Pegasus

Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de…

La FGR dijo que el monto de la operación del softwer Pegasus por parte de Zerón, fue de 460 mdp, y…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *