- EstadosLo Más Reciente
- 17/01/2022
INM halla a niño de ocho años reportado como desaparecido en Guatemala

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) hallaron a un niño de ocho años de nacionalidad guatemalteca, el cual tenía alerta de búsqueda Alba-Kenneth empezada por sus familiares en dicho país tras su desaparición el pasado 11 de mayo de 2021.
En el punto de revisión migratoria ubicado en la población de Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, se hizo una revisión migratoria al transporte de pasajeros, donde personal del INM encontró al pequeño, quien viajaba en el mismo auto junto con otro grupo de personas extranjeras, pero ninguno de ellos lo identificó como su familiar.
Te recomendamos leer: CDMX instala cuatro macrokioscos para pruebas Covid-19
El niño fue llevado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca con el fin de darle asistencia y darle la atención adecuada.
Se reveló que había a su nombre una alerta Alba-Kenneth, sistema implementado en 2010 por Guatemala para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos.
Ante esto, las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.
Por su parte, México interceptó a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.
OSD