Jefe de la ONU pide actuar para paliar la “crisis alimentaria”

Jefe de la ONU pide actuar para paliar la “crisis alimentaria”

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pidió el miércoles una acción rápida y decisiva para garantizar un “flujo constante de alimentos” por las consecuencias de la guerra en Ucrania en los mercados mundiales.

En una intervención en Estocolmo, Guterres dijo que “la guerra debe terminar ahora”, al tiempo que condenó la invasión rusa de Ucrania como “una violación de su integridad territorial y de la Carta de la ONU”.

Te recomendamos leer: Corte Suprema suspende ley de Texas que prohíbe bloquear publicaciones en redes

“Está causando un inmenso sufrimiento, destrucción y devastación del país. Pero también inflama una crisis global tridimensional en materia de alimentos, energía y finanzas que está golpeando a las personas, los países y las economías más vulnerables”, dijo el diplomático portugués en una rueda de prensa. 

Guterres subrayó la necesidad de “una acción rápida y decisiva para garantizar un flujo constante de alimentos y energía”, incluyendo “el levantamiento de las restricciones a la exportación, la asignación de excedentes y reservas a las poblaciones vulnerables y abordar el aumento de los precios de los alimentos para calmar la volatilidad del mercado”. 

Rusia y Ucrania producen alrededor del 30% del suministro mundial de trigo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las víctimas: ONU-DH

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las…

ONU-DH aclaró que “en ningún otro caso, la muerte violenta de quienes son identificados como presuntos responsables de delitos (...) son…
Ebrard señala que México donará seis millones de dólares a Siria

Ebrard señala que México donará seis millones de dólares…

Una semana después del sismo de magnitud 7.8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los…
ONU insta a México a “proteger” a los periodistas y no atacarlos

ONU insta a México a “proteger” a los periodistas…

"Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", tuiteó el Alto Comisionado, instando a "México a cumplir con su obligación de garantizar su seguridad"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *