- CDMXLo Más Reciente
- 30/05/2021
Joven exhibe estafa y maltrato en terraza del Zócalo de la CDMX

A través de redes sociales se viralizó la anécdota de una joven identificada en TikTok con el nombre de usuario @breenromeroque, que relata su trágica historia en uno de los restaurantes con terraza del Zócalo.
Presuntamente una pareja fue estafada en el restaurante “La Corregidora”, ubicado en un segundo piso en la calle Monte de Piedad, cerca de la plancha del Zócalo de la CDMX.
En su cuenta de Tiktok la Breen Romero, publicó una serie de historias que relataban y advertían a las personas de lo que podía sucederles de acudir a los restaurantes-terrazas. “Es una advertencia para que no vayan a los restaurants’ que están en las terrazas sobre las calles del zócalo… ya que te roban, son terribles”, dijo.
@breenromero ##storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo. ??❤️
♬ Build a B*tch – Bella Poarch
La pareja se encontraba en el centro histórico con motivo de su quinto aniversario cuando se les acercó una chica para invitarlos a comer a su restaurante además de ofrecerles dos margaritas, cortesía del establecimiento, a lo que la pareja aceptó.
Una vez dentro del establecimiento la usuaria de tiktok relata que: ” La vibra se sintió súper pesada, desde que entré a ese lugar, algo me decía que nos fuéramos… tenía esa duda, ese mal presentimiento” dijo.
Así fue como se dio cuenta de varias cosas raras en el lugar como la insistencia del uso de la terraza, que después se enteraron tenía un costo extra, así como las letras chiquitas del menú donde se explicaba que el precio de los alimentos no incluían IVA.
@breenromero Responder a @rabbitgazelle24yt ##storytime ##parte3 del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo ??
♬ sonido original – Breen Romero
Al momento de pagar se dieron cuenta que el monto que habían calculado en $340 pesos ascendía a mil 033 pesos, este costo se incrementó tanto debido al consumo de bebidas, uso de terraza, IVA, servicio de mesero y un impuesto extra por ser zona turística.
Por último, ocurrió un altercado entre los trabajadores del lugar y la pareja, la cual solo les dio $500 pesos gracias a la ayuda de una señora y un policía que intervino en el problema, el cual, como lo relato Breen Romero, les dijo a la pareja: “No jóvenes, cada que se acerquen a lugares donde los inviten a subir nunca accedan porque siempre salen con una tranza”.
XT