Juez “desecha” amparo de exoneración contra Kamel Nacif

Juez “desecha” amparo de exoneración contra Kamel Nacif

Un juez del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo desechó un amparo que había interpuesto contra la exoneración del empresario Kamel Nacif, así lo dio a conocer la periodista Lydia Cacho.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Cacho Ribeiro indicó que el juzgador desechó “de inmediato” el recurso legal y “sin revisar a fondo nuestros argumentos”.

“Ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif promovimos amparo. Hoy fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos.

httpss://twitter.com/lydiacachosi/status/1441425869734510597?s=20

“La evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo”, escribió en el mensaje.

Además, un tribunal fue quien habría ordenado este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja de búsqueda y captura solicitada a la Interpol contra Nacif, acusado de torturar a Lydia Cacho.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura”, escribió Cacho.

Asimismo aseguró que esto “desactiva” los 16 años de batalla, a casusa de una “una magistrada corrupta y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indicó “se negó a escucharnos”.

El mes de julio pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del estado de Quintana Roo otorgó un amparo a Nacif con el que lo liberaba de toda responsabilidad en el caso de Cacho.

Tras la decisión, la magistrada que llevaba este caso fue cesada de su cargo. Ante lo cual, Cacho puntualizó que ese motivo se interpuso un recurso de amparo contra la liberación del empresario de origen libanés.

Sin embargo, es “un último” recurso y casi “imposible” de concretar, refirió.

Por lo que cuestionó si las autoridades también liberarían al gobernador de Puebla entre 2005 y 2011, Mario Marín, acusado de pedofilia, y si los nuevos criminales también contarán con la protección del Estado.

Lydia Cacho es una superviviente de torturas presuntamente por parte de Kamel Nacif tras haber realizado investigaciones sobre redes de explotación infantil, mismas que plasmó en un libro.

Relacionado: “Magistradas se venden a la delincuencia organizada”, dice Lydia Cacho tras amparo a Kamel Nacif

MGL

Publicaciones Relacionadas

“Por difamación y calumnia”, Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho

“Por difamación y calumnia”, Roberto Palazuelos demandará a Lydia…

Lydia Cacho publicó en su cuenta de Twitter que El Diamante Negro “es parte de la red de lavado de dinero,…
Conceden nacionalidad española a Lydia Cacho

Conceden nacionalidad española a Lydia Cacho

En el caso de Lydia Cacho, quien reside en Madrid con una autorización temporal, "su situación personal es vulnerable, pues ha sido víctima de torturas"
Lydia Cacho denuncia corrupción en la SCJN tras liberación de Kamel Nacif

Lydia Cacho denuncia corrupción en la SCJN tras liberación…

Kamel Nacif Borge orquestó y pagó por torturar a la periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *