Juzgado prohíbe a FIFA y UEFA sanciones contra nueva Superliga europea

Juzgado prohíbe a FIFA y UEFA sanciones contra nueva Superliga europea

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid hizo medidas cautelares para que la FIFA y UEFA no permitan interponer medidas que impidan la puesta en marcha de la Superliga.

El juzgado ha tomado esta decisión para que se prohíba a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas “adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.

Así como la UEFA y como la FIFA han dicho que aplicarán sanciones lo más pronto posible y van a estudiar la participación de cada uno de los jugadores de los clubes involucrados en los próximos torneos que se organizan.

Según el tribunal, “la efectividad de dichas medidas anunciadas provocaría que los clubes y/o jugadores que participen en la Superliga verían impedida su participación en la próxima Eurocopa de futbol de Junio de 2021, los próximos Juegos Olímpicos de Julio de 2021 y el próximo Mundial de 2022″.

“Las medidas anunciadas por dichos organismos de naturaleza privada, impiden la existencia una libre competencia en el mercado de las competiciones de futbol profesional a nivel europeo”, agrega.

“La adopción de las medidas anunciadas por FIFA y UEFA provocarían el fracaso del proyecto de Superliga Europea por imposibilidad de cumplimiento de la condición de compatibilidad anteriormente mencionada, y la pérdida consiguiente de los compromisos de inversión y financiación por parte de J.P. Morgan”, que ha anunciado que financiará el torneo.

El tribunal dice que si la Superliga Europea de futbol no se puede poner en marcha, se haría “un perjuicio irreparable a los clubes y jugadores llamados a participar” en ella y frustraría “la tutela que pudiera otorgarse en una eventual sentencia estimatoria”.

Sin embargo, “la imposición de algunas de las sanciones disciplinarias anunciadas por FIFA y UEFA comprometería gravemente la financiación de la Superliga, atendiendo además al condicionado establecido en el Acuerdo de accionistas e inversión de los clubes fundadores”.

De esta manera, el tribunal da la orden a FIFA y UEFA que no “anuncien, amenacen con, preparen, inicien y/o adopten cualesquiera medidas disciplinarias o sancionadoras (o, directa o indirectamente, inciten o promuevan que dichas medidas disciplinarias o sancionadoras sean anunciadas, amenazadas, preparadas, iniciadas y/o adoptada por terceras partes) frente a los clubes, directivos y personas de los clubes y/o jugadores que participen en la preparación de la Superliga europea de futbol”.

Publicaciones Relacionadas

FIFA pedirá que estadios lleven el nombre de Pelé

FIFA pedirá que estadios lleven el nombre de Pelé

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos,…
FIFA investiga “acceso ilegal” del chef Salt Bae durante festejo de Argentina en Qatar

FIFA investiga “acceso ilegal” del chef Salt Bae durante…

La copa es un "ícono de valor incalculable" que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas,…
Talibanes prohíben a mujeres acceder a la universidad en Afganistán

Talibanes prohíben a mujeres acceder a la universidad en…

La prohibición de acceder a la educación superior llega menos de tres meses después de que miles de mujeres se presentaran…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *