Kabah se niega a cantar en el Mundial de Qatar 2022

Kabah se niega a cantar en el Mundial de Qatar 2022

Diversos artistas se negaron a participar en Qatar 2022 por todas las restricciones en derechos humanos que tiene el país.

Quien primero alzó la voz en torno a este problema fue Dua Lipa, cantante que pidió no ser relacionada con una supuesta participación en la inauguración del Mundial. 

Horas antes del evento Maluma abandonó una entrevista al ser cuestionado por confirmar su participación sin importar las violaciones a los derechos humanos en el país.

Otros de los artistas que se negaron a participar fueron el grupo Kabah, quienes por medio de un comunicado mencionaron que habían sido invitados a apoyar a México con un número musical.

Morgan Freeman uso un guante durante inauguración del Mundial por esta razón

Pero debido las polémicas en torno a las medidas homofóbicas y de rechazo a la comunidad LGBT decidieron cancelar su presentación en Qatar para el próximo 28 de noviembre.

Te recomendamos leer: Blinken lamenta prohibición de brazaletes LGBT por la FIFA

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión”, explicaron en un comunicado.

Asimismo, el grupo dijo sentirse emocionado por la invitación, pero debido a las polémicas por la prohibición de expresiones para la comunidad LGBT decidieron declinar.

“Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que…

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026
Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras triunfo de Argentina

Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras…

En medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un 'Dibu' con apellido equivocado
Mbappé, una temporada sin pausa tras su regreso anticipado con el PSG

Mbappé, una temporada sin pausa tras su regreso anticipado…

Mientras Lionel Messi disfruta de una decena de días de descanso en Argentina para celebrar el título supremo, su compañero francés…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *