Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, los dirigentes del fútbol mexicano, Yon de Luisa y Mikel Arriola, anunciaron una reestructuración en el área deportiva de las Selecciones Nacionales.

Los cambios tienen el propósito de mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026, del cual México será el anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: FIFA investiga “acceso ilegal” del chef Salt Bae durante festejo de Argentina en Qatar

“(Queremos) contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza hacia las dos partes”, explicó De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en rueda de prensa.

Ello luego de la derrota de México en Qatar, en el la primera ronda, algo que no había ocurrido en los últimos ocho mundiales en los que participó el equipo que, en 2022 estuvo al mando del entrenador Gerardo Martino.

Por lo anterior, Yon de Luisa, fue claro al decir que estar frente a la Selección Mexicana no es un lugar donde se pueda especular o experimentar de último momento.

Asimismo, fue muy claro en señalar que está obligado a “evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciado a las posturas trabajadas”.

“Lo que pasó en el 2022 en selecciones nacionales fue serio y esta es una respuesta estratégica entre la Federación y la Liga MX”, expresó el directivo.

Te podría interesar: Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, adelantó que en mayo espera se aprueben varias iniciativas para modificar el formato de campetencia, entre las cuales están eliminar el repechaje, retomar el ascenso y descenso y tener un “torneo largo”.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, Yon De Luisa anunció a Rodrigo Ares de Parga como director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

httpss://twitter.com/miseleccionmx/status/1620534692536786947?s=20&t=_ACkbr1c_ZZ7Z1f67LqLkQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *