¿La Sirenita fracasa en taquilla?

¿La Sirenita fracasa en taquilla?

A pesar de su rotundo éxito en Estados Unidos, donde La Sirenita ha recaudado aproximadamente 117.5 millones de dólares (2 mil millones de pesos) con la expectativa de llegar a los 120 millones de dólares (2.1 mil millones de pesos), el resto del mundo ha mostrado poco interés en este nuevo remake de Disney, generando ingresos por debajo de los 100 millones de dólares en sus primeros cuatro días en cartelera.

Según informa Deadline, a nivel internacional, La Sirenita ha recaudado alrededor de 68.3 millones de dólares (1.2 mil millones de pesos), convirtiéndose en uno de los peores estrenos de un live-action de Disney en los últimos años. Se estima que la película alcance un total de 163.8 millones de dólares (2.8 mil millones de pesos) en su primer fin de semana, lo que la convierte en un gran fracaso en términos de taquilla.

¿Pero por qué La Sirenita ha resultado ser un fracaso a nivel mundial? Aunque no se esperaba un gran recibimiento fuera de Estados Unidos, los resultados de taquilla a nivel global han sido decepcionantes. Los territorios tradicionalmente fuertes para Disney, como Europa y América Latina, no están generando los ingresos esperados para La Sirenita.

El mayor problema se encuentra en China, donde el remake no ha logrado captar el interés del público y ha recaudado solo 2.5 millones de dólares (44 millones de pesos).

Curiosamente, México se ha convertido en el segundo país más fuerte para La Sirenita después de Estados Unidos, con una taquilla de 8.5 millones de dólares (149 millones de pesos).

Sin embargo, el panorama no luce muy alentador para La Sirenita en las próximas semanas, ya que se avecinan otros estrenos que podrían restarle audiencia. Películas como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Transformers: El Despertar de las Bestias y The Flash se estrenarán de forma consecutiva, compitiendo directamente con La Sirenita.

Es importante destacar que la franquicia Transformers tiene una mejor posición en China que casi cualquier producción de Disney, lo que dificulta aún más el desempeño de La Sirenita en ese mercado.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares (3.5 mil millones de pesos), La Sirenita deberá recaudar al menos 600 millones de dólares (10 mil millones de pesos) para recuperar su inversión, una meta que parece muy difícil de alcanzar en estos momentos.

Aunque el éxito en Estados Unidos y en México pueda aliviar en parte la situación, el bajo rendimiento en otros territorios clave pone en duda la rentabilidad final de esta producción de Disney.

Publicaciones Relacionadas

Avatar 2 continúa liderando la taquilla norteamericana

Avatar 2 continúa liderando la taquilla norteamericana

Cuarta está en el ranking "Un vecino gruñón", que registró ingresos por casi 13 millones de dólares en su tercera semana de…
¡Locura! Revelan el póster oficial del live action de “La Sirenita”

¡Locura! Revelan el póster oficial del live action de…

La imagen va acompañada de un emotivo mensaje en el que la actriz se enorgullece por su interpretación
¿Habrá remake de “Forrest Gump”?

¿Habrá remake de “Forrest Gump”?

La cinta llega en momentos que varias obras de Bollywood tuvieron taquillas decepcionantes, un golpe para una industria que sufrió grandes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *