Acciones estadounidenses suben tras una difícil semana

Acciones estadounidenses suben tras una difícil semana

Las acciones de Wall Street subieron el viernes para cerrar una semana difícil, con el Dow ascendiendo más del 2% tras los buenos datos de las ventas minoristas y los resultados de Citigroup.

El índice Dow Jones subió un 2.2% hasta los 31.288,26 puntos, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas.

El índice S&P 500 ganó un 1.9%, hasta los 3.863,16 puntos, mientras que el índice Nasdaq Composite, rico en tecnología, avanzó un 1.8%, hasta los 11.452,42 puntos.

Te puede interesar: Pico en los precios del combustible pone a prueba la economía estadounidense

Después de que las ventas al por menor cayeran un 0.1% en mayo, se recuperaron con fuerza el mes pasado, subiendo un 1% hasta los 680 mil 600 millones de dólares.

Los consumidores estadounidenses siguen comiendo fuera y comprando muebles y coches, incluso en medio de la inflación más rápida en las últimas cuatro décadas.

El mismo viernes, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió inesperadamente un 2.2% en julio, hasta un todavía bajo 51.1. Por su parte, el índice de expectativas disminuyó.

“En una línea: Todavía sombrío, pero menos preocupado por la inflación”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, sobre la encuesta de consumo.

Entre las empresas individuales, Citigroup subió un 13.3% después de presentar mejores beneficios de lo esperado gracias a unos mayores ingresos netos por intereses y a un buen rendimiento de sus divisiones comerciales.

Te presentamos: Conflicto en Ucrania causa reacción en cadena en economía global

El banco reconoció los riesgos de recesión a los que se enfrenta la economía, pero dijo que seguía siendo sólida para los consumidores.

Wells Fargo también subió, un 6.2% a pesar de no cumplir con las previsiones de los analistas. Los inversores se animaron con las perspectivas de un aumento del 20% en los ingresos netos por intereses de 2022 con respecto al nivel del año pasado, a la luz de las subidas de tasas de interés de la Fed.

XT

Publicaciones Relacionadas

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…
EU anuncia inversiones por cuatro mil 200 mdd en Centroamérica para combatir la migración

EU anuncia inversiones por cuatro mil 200 mdd en…

La Casa Blanca informó que las inversiones de 47 empresas crearan casi siete mil empleos, en cinco años, en El Salvador,…
Mexicanos nominados a los Premios Grammy 2023; dónde ver la transmisión desde México

Mexicanos nominados a los Premios Grammy 2023; dónde ver…

Los Premios Grammy condecoran al mejor álbum pop latino donde el talento mexicano se hace presente en la categoría de mejor…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *