- EstadosLo Más Reciente
- 03/09/2022
Lazca se jubila después de seis años como perrito rescatista; recibe homenaje por su servicio

Debido a su edad y tras una larga carrera, Lazca el perro rescatista, se jubiló tras seis años de servicio de la Unidad canina de Seguridad Pública de Hidalgo.
El can fue condecorado durante una ceremonia por su extensa labor especializada en guardia, rastreo, rescate e investigación, ya que debido a su olfato, participó en 10 búsquedas de personas, tanto vivas como muertas, dijo a medios Gerardo Reyes Hernández, policía Tercero, perteneciente a la Unidad Canina de la Agencia de Seguridad Estatal.
Del maltrato a la condecoración
Lazaca fue donado tras tenerlo encerrado en la azotea de una casa, donde sufría maltrato animal, expresó Gerardo Reyes para N+ y agregó que cuando llegó era un perro muy agresivo, que se quería pelear con todos, y se escapaba de dónde se encontraba, pero con el tiempo y el cariño fue adquiriendo obediencia positiva a base de juego.
Desde 2016 comenzó con su entrenamiento y en 2017 fue entrenado para la búsqueda de personas, por lo que participó en las labores de rescate del sismo de ese año, así como en el derrumbe de la mina.
Por lo que, a sus 16 años, Lazca deja de ser policía y en su lugar, llegan dos cachorros de raza Braco Alemán, que igual fueron donados.
XT