Le llueve a Microsoft: despedirá a 10 mil empleados en 2023

Le llueve a Microsoft: despedirá a 10 mil empleados en 2023

La compañía Microsoft reveló que despedirá a 10 mil empleados, o alrededor del 5% de su fuerza laboral en 2023, con el fin de hacer frente al contexto en el que las contrataciones han bajado, lo que generó que se sumara a las muchas empresas de la industria de la tecnología que han hecho recortes masivos.

Te podría interesar: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11 mil despidos

Microsoft comunicó en su blog que asumirá un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre relacionado con su nueva medida, y será hasta el 24 de enero cuando informe los resultados del segundo trimestre fiscal.

El director ejecutivo del gigante de software, Satya Nadella, dijo que los clientes actúan con cautela porque algunas partes del mundo están en recesión. “Los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.

“Durante la pandemia de COVID hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda”, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Te podría interesar: Musk restablece cuentas de varios periodistas suspendidas en Twitter

Asimismo, el empresario opinó que muchas compañías tienen una “paranoia de productividad” con sus empleados, ya que “todos los líderes piensan que de alguna manera no están siendo productivos, pero todos los que trabajan en la organización se sienten agotados”.

Cabe resaltar, que la sede de Microsoft en Redmond, Washington, ha eliminado vacantes y suspendido contrataciones prioritarias y, en octubre y julio redujo los puestos laborales a 221 mil empleados en menos de un 1% cada vez.

CAL

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué es Esencial un Sistema de Gestión para tu Despacho?

¿Por qué es Esencial un Sistema de Gestión para…

En el ámbito legal, la eficiencia y la organización son fundamentales. Un sistema de gestión robusto se presenta como una solución…
Cómo un Software Adecuado Puede Revolucionar tu Despacho Legal

Cómo un Software Adecuado Puede Revolucionar tu Despacho Legal

En la época actual, donde la tecnología es la protagonista, el ámbito legal no se queda atrás. Un software adecuado puede…
¿Por Qué los Abogados Necesitan un Buen Software?

¿Por Qué los Abogados Necesitan un Buen Software?

En la era actual, caracterizada por la digitalización y la tecnología en auge, los abogados enfrentan nuevos desafíos y oportunidades. La…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *