¡Llegaron las vacaciones! Megapuente dará cinco días libres a docentes y alumnos

¡Llegaron las vacaciones! Megapuente dará cinco días libres a docentes y alumnos

Alumnos y maestros gozarán de cinco días seguidos de asueto gracias al megapuente, que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se podrán disfrutar a finales de octubre y principios de noviembre.

El megapuente iniciará del viernes 29 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, ya que las festividades de día de muertos coinciden con la Reunión del Consejo Técnico Escolar, misma que se celebra el último viernes de cada mes.

Te puede interesar: SEP anuncia calendario escolar 2021-2022 con 200 días de clase y 40 de vacaciones

Gracias a que varias entidades de la Republica Mexicana se encuentran en semáforo verde, las familias podrán disfrutar de unas largas vacaciones, ya que el último puente que hubo en lo que va del año, fue el pasado agosto y aún varias estados contaban con medidas estrictas debido al Covid-19, en consecuencia, con el semáforo en verde, cientos familias podrán salir a disfrutar.

Cabe recalcar que los días de noviembre no los contempla la ley, por lo que sólo aplicará a maestros y estudiantes de la SEP. 

Entérate: Fallece Felipe Cazals a los 84 años, director de la película “Canoa”

Aunque estos no son los últimos días libres del año, todavía quedan dos, el 15 de noviembre, en el cual se celebra en Aniversario de la Revolución Mexicana y 25 de diciembre en donde se celebra la Navidad.

Aunque muchas personas se han preguntado la razón por la que los días de asueto se mantienen en el país, hay que recordar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la medida era para apoyar al sector turístico que se ha visto afectado por la pandemia Covid-19.

XT

Publicaciones Relacionadas

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos libros de texto

Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos…

El presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís, criticó que el libro tenga una tendencia de pensamiento “desafortunadamente socialista”
SEP se pronuncia a días de la muerte de Norma Lizbeth por bullying

SEP se pronuncia a días de la muerte de…

"La escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying", dijo la SEP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *