Lluvias continuarán en territorio mexicano

Lluvias continuarán en territorio mexicano

Parece que oficialmente comenzamos la temporada de lluvias en México, pues desde hace algunos días cada semana se registra este fenómeno y así continuará en todo el territorio mexicano.

La fuertes lluvias continuarán haciéndose presentes para este jueves 12 de mayo, sin embargo, durante el día seguirá predominando el ambiente caluroso.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera cielo despejado a medio nublado, con precipitaciones fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En tanto, también se van a registrar lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El SMN alertó a la población ya que se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Las rachas de viento irán de 40 hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California.

Mientras que alerta por la posible formación de torbellinos y tornados continúa para la zona norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que el organismo pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias de dichos estados.

También puedes leer: Avión de Aeroméxico aborta 2 veces su aterrizaje en el AICM

httpss://twitter.com/conagua_clima/status/1524547360579366913?s=21&t=lyqcbz-pvnQGX_2lfAwstA

Continúa ola de calor

De acuerdo con el SMN, previo a la aparición de lluvias en el país, se seguirá sintiendo ambiente caluroso; se esperan temperaturas máximas desde 30 y hasta 45 grados.

Las entidades más afectadas por las temperaturas elevadas son: Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, donde se esperan temperaturas de 40 a 45 grados.

Seguido de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, estados donde se espera un ambiente caluroso de 35 a 40 grados.

Pero el ambiente caluroso no será tan fuerte en todas las entidades, en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro serán los menos perjudicados ya que sus temperaturas máximas llegarán a los 30 y 35 grados.

Dicho lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional hace un llamado a la población para evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente y poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Te puede interesar: Se desploma techo de gimnasio en IPN Zacatenco

MGL

Publicaciones Relacionadas

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *