Localiza tu mesa receptora para la Consulta Popular 2021

Localiza tu mesa receptora para la Consulta Popular 2021

La Consulta Popular 2021 para enjuiciar a los expresidentes se llevará a cabo el próximo 1 de agosto; sin embargo, algunas personas desconocen donde se ubica su mesa receptora.

A través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) se puede encontrar toda la información relacionada a ese ejercicio, pues el Instituto será el encargado del evento.

Por otro lado, esta consulta formaba parte de una promesa de campaña hecha por Morena para poder someter a juicio a cinco exmandatarios, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció una nueva pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Toda persona que quiera participar en la Consulta 2021 necesitará su credencial para votar y tener los 18 años cumplidos.

La boleta que se utilizará para el ejercicio contará con una pequeña explicación del tema, la pregunta aprobada por el Congreso de la Unión, entidad, distrito, municipio o alcaldía, los recuadros para votar “Sí” o “No” y las firmas del presidente general y secretario ejecutivo del INE.

Aquí podrás consultar la ubicación dónde encontrarás tu mesa receptora: Conoce tu lugar

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *