Mabel Cadena se suma a los intérpretes mexicanos que participarán en “Black Panther 2”

Mabel Cadena se suma a los intérpretes mexicanos que participarán en “Black Panther 2”

Ahora se sabe que no sólo el actor Tenoch Huerta, será el único mexicano que participará en la producción del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), “Black Panther: Wakanda Forever”, sino también, la actriz Mabel Cadena.

Este fin de semana se llevó a cabo la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con 2022), donde se dieron a conocer los próximos estrenos de las películas y series de la productora, entre las noticias se anunció la intervención de los dos artistas mexicanos, lo que generó una grata sorpresa para los espectadores.

Te podría interesar: Eiza González podría tener un papel para el universo de Marvel con “Daredevil”

¿Quién es Mabel Cadena?

Mitzi Mabel Cadena, actriz de 31 años, originaria de Toluca. Su talento se conoció en 2018, a través de su participación en las producciones cinematográficas mexicanas, como “Señorita 89”, “Dos veces tú”; además de haber debutado en la pantalla grande dentro del filme “La diosa del asfalto”, para luego participar en 2020 en el “Baile de los 41”.

Ahora, la mexicana llega hasta el Universo de Marvel, con su actuación en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, en la que interpretará a Namora, prima de Namor, el príncipe submarino de la Atlántida y perteneciente a la especie “Homo mermanus”, mezcla entre humano y tritón.

Cuando todo comenzó para la actriz

La joven estudió la carrera de actuación en CasaAzul: Artes Escénicas y Audiovisuales Argos, centro de estudios ubicado en Tlalnepantla y que tiene 20 años desde su creación. Durante seis semestres Mabel adquirió aptitudes de conciencia corporal, expresión verbal, estilo y construcción de personaje, así como en escritura creativa. Forjada por la actriz Karina Gidi, y otros actores destacados que han egresado de CasAzul como Adriana Montes de Oca, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Luis Gerardo Méndez, Miguel Conde y Ximena Romo.

Mientras la artista finalizaba sus estudios, ya comenzaba a adquirir experiencia en la disciplina con su participación en diferentes cortometrajes y en obras de teatro, lo que más tarde le permitió desenvolverse en el mundo de las series, pues su constancia la ha llevado a participar en producciones de gran éxito y aceptación, por parte del público, como “Capadocia” (2012), “Ingobernable” (2017), “Monarca” y “Hernán”, (2019).

En una entrevista con “Spotlight”, concedida en 2021, la mujer compartió su pasión por la ficción, lo que la lleva a interpretar distintos personajes, sin discriminar alguno, como ocurrió en “La diosa del asfalto”: “Salí supercontenta con lo que había hecho. Me sentía muy cómoda explorando una energía un poco más fuerte, (diferente) al cliché de la mujer”, declaró.

No obstante, habló del miedo más grande que sintió al momento de la interpretación, pues tenía que perder su cabello para poder interpretar a “Ramira”, una mujer que acaba de salir de prisión y se reencuentra con Max, una amiga de la infancia que triunfa en la música.

Para Cadena, dar vida a un personaje conlleva una gran responsabilidad que trasciende, pues se confronta a si misma y se descubre: “con mis miedos, inseguridades, con mis verdades, con las que cosas que yo –Mabel- me calló o gritó en la vida y, a partir de ahí, empiezo a crear y construir algo”. Así es como se empodera de sus personajes y cuando los proyectos acaban ella también se fortalece, logrando compartir un discurso sincero con quienes la ven.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Polémica sobre capa que uso Tenoch Huerta: es vendida sin acreditar a la artesana

Polémica sobre capa que uso Tenoch Huerta: es vendida…

De acuerdo con Luz Valdez, Feliciana Hernández no dio su consentimiento para que su creación llegara a la marca Hijos del…
“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan todas

“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan…

“Los círculos de mujeres son espacios sagrados donde las mujeres se reconocen entre sus diferencias para así poder descubrir en las…
Brendan Fraser gana mejor actor por ‘The Whale’ en los Oscar

Brendan Fraser gana mejor actor por ‘The Whale’ en…

Tras un duro tropiezo en su carrera Brendan Fraser se lleva el Oscar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *