Madre arremete contra aerolínea por negar venta de boleto para persona no binaria

Madre arremete contra aerolínea por negar venta de boleto para persona no binaria

Una madre denunció a una aerolínea por no venderle un boleto de avión de género “X” para su hijo de 21 años de edad que se identificó como una persona binaria.

En Arizona, Estados Unidos, Dawn Harry de 52 años evidenció en su cuenta de Twitter lo ocurrido con la aerolínea, donde aseguró que, aunque la empresa permite el género “X2” para personas no binarias, la cadena no les concedió la venta del boleto.

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ‘X’ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, escribió.

De acuerdo con los testimonios, la familia nunca esperó que no le vendieran el boleto binario, pues cada vez es más común que las identificaciones cuenten con dicha opción.

A su vez, mencionó que se dio cuenta de este problema cuando trataba de reservar un boleto como regalo de Navidad para su hijo de adulto binario; sin embargo, fue más complicado de los que pareció.

Te podría interesar: FBI identifica a Malik Faisal Akram como secuestrador de sinagoga

“Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, añadió.

Pese a que insistió que la identidad y certificado de su hijo decía “X”, nunca recibió la atención para solucionar su problema, afirmando que el sistema únicamente usaba hombres o mujeres.  

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *