Mattel apuesta por inclusión: Lanza Barbie con sindrome de Down

Mattel apuesta por inclusión: Lanza Barbie con sindrome de Down

El fabricante de juguetes Mattel. Inc y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se unieron para crear su primera Barbie con síndrome de Down en un intento por hacer más inclusiva la línea de muñecas.

“Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”, explicó en un comunicado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie & Dolls de Mattel.

Te podría interesar: Ricardo O’Farrill: ¿Qué es la neurosis, trastorno que se le diagnosticó?

Este martes, Mattel dio a conocer las características y el proceso que siguió junto a la NDSS para fabricar la muñeca que, tiene una estructura corporal más corta y un torso más largo que otras Barbies.

Lisa McKnight, dijo que el juguete se realizó meticulosamente en conjunto con un grupo de médicos especialistas en síndrome de Down.

Detalles de la nueva Barbie con síndrome de Down

Mattel destacó los rasgos físicos de su nuevo lanzamiento que hacen alusión al síndrome de Down, entre ellos la cara con una forma más redondeada, ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano.

“Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down “, abundó Mattel.

La Barbie luce un vestido de mangas abullonadas adornado con mariposas amarillas y azules, colores que hacen alusión a la concientización sobre el síndrome de Down.

Te podría interesar: Comienza el montaje para el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX

También, lleva un collar rosa con tres chevrones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, así como tobilleras ortopédicas rosas, ya que algunos menores con síndrome de Down utilizan órtesis para tener un mejor soporte en los pies y tobillos.

“Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”, señaló Kandi Pickard, presidenta y directora ejecutiva de NDSS.

cal

Publicaciones Relacionadas

Difunden nuevo video de Margot Robbie y Ryan Gosling en filmación de Barbie

Difunden nuevo video de Margot Robbie y Ryan Gosling…

Fue a través de redes sociales donde se difundió un nuevo video de los actores, mientras se encuentran patinando caracterizados como…
Warner Bros revela a Ryan Gosling como “Ken” para la película de “Barbie”

Warner Bros revela a Ryan Gosling como “Ken” para…

Fue Robbie quien dijo acerca de la cinta: “La gente escucha ‘Barbie’ y cree que sabe lo que va a ser…
Warner destapa la primera imagen de Margot Robbie en el live action de Barbie

Warner destapa la primera imagen de Margot Robbie en…

En la fotografía compartida mediante las redes sociales de la casa productora se observa a Robbie sobre el famoso automóvil convertible…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *