May the 4th Be With You; México celebra el Día de Star Wars

May the 4th Be With You; México celebra el Día de Star Wars

Cada 4 de mayo, los seguidores de Star Wars en todo el mundo celebran el Día de Star Wars en honor a esta franquicia creada por George Lucas en 1977. La fecha tiene una relación con la famosa frase “May the Force Be With You” (Que la fuerza te acompañe), que se adentró en la cultura popular y se relaciona con un juego de palabras en inglés donde “May the Force” se puede escuchar como “May the 4th” (Mayo 4).

Este año, en la Ciudad de México, se llevará a cabo un concierto sinfónico gratuito de Star Wars en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, a las 19 horas, interpretado por la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, dirigida por César Uriel Hernández.

Además, la Alcaldía Benito Juárez proyectará la película Han Solo en el Audiovideorama del Parque Hundido, donde se invita a los fans a asistir disfrazados de algún personaje de Star Wars.

Disney+ también estrenará la serie animada Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi, que se centra en la historia de unos jóvenes con talentos especiales que estudian los caminos de la fuerza, ambientada 200 años antes de Star Wars: La amenaza fantasma.

Además, llegará la segunda temporada de Star Wars: Visions, una antología de cortos de animación de nueve estudios de animación de todo el mundo, incluyendo la productora chilena Punk Robot.

El diseñador mexicano-japonés Armando Takeda lanzará una colección inspirada en Star Wars, principalmente en T-Shirts, a la venta en las tiendas de Liverpool.

Los seguidores de Star Wars también pueden disfrutar de las paletas de la Heladería Escandón con la figura de personajes como Darth Vader, Chewbacca o Baby Yoda.

Además, el Centro Cultural Futurama albergará la séptima exposición de Star Wars, donde se podrán ver piezas coleccionables, cosplays y habrá algunas charlas relacionadas al mundo intergaláctico creado por George Lucas.

La franquicia de Star Wars ha generado enormes ingresos, con ventas de productos estimados en 24 mil millones de dólares. En 2012, Disney adquirió Lucasfilm y la franquicia de Star Wars por 4050 millones de dólares, y las seis primeras películas de Star Wars han recaudado un total de 4400 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Candidato de Morena se disfraza de Obi Wan Kenobi para promocionar campaña

Candidato de Morena se disfraza de Obi Wan Kenobi…

Esto es cada 4 de mayo, ya que se conmemora y festeja el Día de Star Wars, que tiene el objetivo…
Lanzan tráiler de “Obi-Wan Kenobi”, serie exclusiva de Disney +

Lanzan tráiler de “Obi-Wan Kenobi”, serie exclusiva de Disney…

“Obi-Wan Kenobi” llegará a Disney + el 25 de mayo de este año bajo la dirección de Deborah Chow
Vicente Fernandez cumpliría hoy 82 años; rinden homenaje

Vicente Fernandez cumpliría hoy 82 años; rinden homenaje

El miércoles 12 de enero, se llevó a cabo una misa para conmemorar el primer mes de muerte del cantante, en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *