México suma 236 mil 810 muertes por Covid-19

México suma 236 mil 810 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este martes suman 236 mil 810 muertes por la pandemia de Covid-19 en México.

La SSa detalló que se confirmaron 2 millones 678 mil 297 casos acumulados desde el inicio de la enfermedad en el país.

Añadió que existen 454 mil 593 pacientes con sospecha de haberse contagiado del virus, pero se esperan sus resultados.

httpss://twitter.com/SSalud_mx/status/1417607820707602442?s=20

Podrías leer: ¿Cómo agendar tu cita a domicilio de vacunación Covid para persona en estado de postración?

Casos activos de Covid-19

En el informe técnico diario, la SSa dio a conocer que en el país hay 79 mil 828 casos activos de Covid-19. La cifra representa un aumento de 4 mil 765 respecto al corte anterior.

La Ciudad de México registra 28 mil 113 casos activos, siendo la entidad con mayor número. El número marca un incremento de mil 224 en las últimas 24 horas.

El Estado de México contabiliza 7 mil 735 pacientes contagiados, es decir, 703 casos más que el lunes.

Este día Jalisco sube al tercer lugar en contagios activos, al tener 3 mil 869, lo que representa una subida de 329.

Sinaloa, ahora en la cuarta posición, registra un total de 3 mil 809, 207 casos de Covid-19 más que los reportados el día previo.

Nuevo León es el quinto estado con más contagios, al contar con 3 mil 682, es decir, 167 más que en el reporte previo.

También te podría interesar: CDMX lista para el regreso a clases; ocupación hospitalaria está al 44% de su capacidad

Casos estimados

La Secretaría de Salud detalló que se calculan 85 mil 990 casos activos estimados de Covid-19 a nivel nacional.

La dependencia indicó que desde la llegada de la enfermedad a México, habría un total de 2 millones 869 mil 606 casos acumulados estimados.

Agregó que existen 12 mil 301 defunciones con sospecha de estar relacionados con el coronavirus, entre las que se encuentran las pendientes de laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica en SISVER.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *