- COVID-19Lo Más Reciente
- 03/01/2022
México suma 299 mil 581 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este lunes, suman 299 mil 581 muertes por la pandemia de Covid-19 en México.
La cifra representa un aumento de 37 defunciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de la SSa.
Asimismo, se tuvo un incremento de 2 mil 877 contagios, al tenerse el acumulado de 3 millones 993 mil 464 casos acumulados de la enfermedad.
Además, se tiene conocimiento de 583 mil 317 pacientes que podrían haber contraído el virus, pero se espera su diagnóstico.
Podrías leer: Sergio Gutiérrez Luna y su esposa salen positivos a Covid-19
Casos Activos de Covid-19
En el informe técnico diario, se dio a conocer que actualmente hay 45 mil 264 casos activos de coronavirus a nivel nacional.
Los datos de la dependencia de Salud señalan que se tuvo una baja de 781 en el último día.
Se detalló que en el periodo del 21 de diciembre al 03 de enero se tuvo una tasa de incidencia de contagios de 34.8 por cada 100 mil habitantes.
La SSa precisó que los estados con mayor tasa de incidencia son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California y San Luis Potosí.
La CDMX sigue en el primer lugar en contagios activos de Covid-19, al notificar sobre 12 mil 947, 166 menos que en el reporte anterior.
Baja California Sur, en el segundo lugar, registró 4 mil 304, un incremento de 119.
El Estado de México se ubicó en el tercer lugar, con 2 mil 907 contagios, es decir, una baja de 33.
Quintana Roo llegó al cuarto puesto, luego de reportar sobre 2 mil 397 transmisiones, pese a una baja de 13.
Mientras que el estado de Guanajuato entró al quinto sitio, al reportar 2 mil 304, 242 menos que el domingo.
Casos estimados
La Secretaría de Salud indicó que se calculan 47 mil 874 casos estimados de SARS-CoV-2 alrededor de la república.
Mencionó que desde la aparición del coronavirus en el territorio mexicano se tendría un total de 4 millones 219 mil 317 casos acumulados estimados.
La SSa aclaró que además de las 299 mil 581 muertes reportadas este día, existen 13 mil 658 defunciones con sospecha de estar relacionadas con el Covid-19.
También te puede interesar: EU autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para jóvenes de 12-15 años
fahl