Miembros de banda criminal “Los Petriciolet” son condenados a 384 años de prisión

Miembros de banda criminal “Los Petriciolet” son condenados a 384 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los exmiembros de la banda criminal “Los Petriciolet”, Abel “S” y Noé “S” recibieron una condena de 384 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro y secuestro agravado.

La dependencia detalló que a través de un juez federal se fijo la sentencia para el líder del grupo criminal y el autor del secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí en 2008. El cuerpo del joven, Fernando Martí Haik fue encontrado el 31 de julio del mismo año.

Elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron en 2009 en flagrancia a Abel “S”, en un inmueble de la Alcaldía Xochimilco, en el cual se encontró a dos personas privadas de la libertad. Mientras que Noé “S” fue aprehendido en 2010.

Te podría interesar: Asesinan a mujer que buscaba a su hijo en Sinaloa

Ambos sujetos fueron encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.

“A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros”, detalló a través de un comunicado la FGR.

httpss://twitter.com/FGRMexico/status/1566470330591346689?s=20&t=3FmTLCjvjUfzMVTkIrczlg

Por lo anterior la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México obtuvo la sentencia condenatoria para los dos hombres.

Con elementos de prueba del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez dictó 384 años de prisión en contra de Abel “S” y una pena de 380 años para Noé “S” por los delitos mencionados.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de Pegasus

Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de…

La FGR dijo que el monto de la operación del softwer Pegasus por parte de Zerón, fue de 460 mdp, y…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *