- Lo Más RecienteNacionalPolítica
- 12/09/2021
Migración y Covid-19, prioridades del nuevo embajador de EU en México, Ken Salazar

El nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, llegó este sábado a México, y anunció que la migración, el Covid-19, la seguridad y el cambio climático serán sus prioridades.
El embajador norteamericano aseguró que los dos países son más fuertes porque han unido sus objetivos.
“Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos”.
En su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Salazar se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas y estadounidenses.
El funcionario aún debe presentar sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunirá pronto.
Ken Salazar toma el cargo en medio de un alto flujo migratorio, con 147 mil indocumentados en el territorio mexicano en lo que va del año. El triple de 2020 y un récord de 212 mil indocumentados detenidos sólo en el mes de julio.
“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, reconoció.
También te podría interesar: Nombran a Ken Salazar como nuevo embajador de EU en México
fahl